El Concello de Nigrán abrirá desde este sábado el nuevo aparcamiento público y gratuito situado en la calle Torriña que dinamizará la economía en el casco urbano al ofrecer más de 120 plazas de aparcamiento que cubrirá la demanda incluso en la temporada alta de verano.

Esta leiraparking, cuya finca fue alquilada por el consistorio, cumple la misma función que el situado anteriormente en la calle Vilameán (cedido gratuitamente desde 2013 a diciembre de 2019, cuando quedó inoperativo porque la promotora propietaria del mismo emprendió las obras para construir 40 chalés pareados).

Esta facilidad añadida para acudir en vehículo privado al núcleo de Nigrán era una cuestión muy demandada por los comerciantes y por la propia Asociación de Empresarios OVALMI.

«Ter un espazo de aparcamento gratuíto para os veciños é unha prioridade porque somos conscientes do beneficio que supón para os que non viven no núcleo urbano e, consecuentemente, resulta fundamental para o comercio e empresas da zona, máxime con esta grave crisis económica que trae o Covid-19«, subraya el alcalde, Juan González.

El nuevo parking está situado en la calle Torriña (Vilameán) dispone de 2.500 metros cuadrados en una superficie suelo y se encuentra al lado de la PO-552, a menos de 150 metros lineales de la Casa del Concello. La finca fue alquilada por 6.137 €/año (sin IVA) con una duración de 1 año prorrogable hasta 4 y cumple con todos los requerimientos que estipulaban el concurso público que quedara desierto (céntrico, precio tasado, fácil acceso…).