La Cámara Municipal de Caminha y el Concello de A Guarda dan a conocer el calendario de andainas organizadas conjuntamente por las instituciones locales para este año.

La nueva programación incluye 8 rutas a realizar entre marzo y noviembre, con el objetivo de conocer el paisaje y el patrimonio de la comunidad gallega y el país vecino.

La primera andaina, programada para el 10 de marzo, seguirá la conocida como Ruta Máxica de Oia’ con un recorrido de 18 km. El 14 de abril se celebrará la segunda salida, en la que los participantes podrán realizar la ruta por los pasadizos del río Vez, en Sistelo, con 20 km de recorrido.

La tercera andaina será también en Portugal, el 1 de mayo. En esta ocasión, se realizará la ruta de O Val da Ancora, en Camina, con un recorrido de 15 km. El 9 de junio, se regresará a Galicia para realizar la ruta de las Fragas do Eume (16 km) y, ya en el 28 de agosto, se volverá a realizar la visita a la Romería de Sao Joâo D’Arga, en Caminha (22 km).

La ruta de Cova Moura ( Monçao) será la sexta andaina de este nuevo calendario, con 20 km de recorrido a realizar el 15 de septiembre; y, para cerrar el año, se realizará un paseo de 15 km por el Monumento Natural de Pena Corneira (20 de octubre) y una ruta de 18 km por los Muiños do Folón y de O Picón el 10 de noviembre.

El plazo de inscripción para las andainas programadas entre marzo y junio el finalizará el 1 de marzo. Tendrán prioridad aquellas personas que se inscriban en todas las actividades de este primer semestre del año.

Las personas interesadas podrán inscribirse presencialmente en la Oficina de Turismo del Concello de A Guarda, llamando al teléfono 986 614 546, o bien a través del correo electrónico turismo@aguarda.es.