NASA

El Concello de Nigrán calienta motores para el gran concierto del Chandefolk (lunes 14 con Susana Seivane) ofreciendo este martes 8 de agosto una observación nocturna de las Perseidas guiada por un experto del Centro Astronómico de Trevinca desde las 22:00 horas en el ‘Bosque da Memoria’.

El Concello de Nigrán inició la actividad en el 2015 siendo a día de hoy una de las propuestas de referencia en el calendario de verano que permite dar a conocer Chandebrito, parroquia del interior con gran riqueza natural, patrimonial y etnográfica.

Precisamente, por este mismo motivo, este año se incorpora el jueves 10 de agosto al ‘Chandefolk’ una ruta nocturna para descubrir los espectaculares petroglifos de la zona a cargo de Árbore Arqueoloxía, la andaina parte desde el Colegio Estudio a las 21:30 horas aprovechando la noche para poder apreciarlos mejor, es preciso llevar linterna o móvil con ese dispositivo.

Todas las actividades, incluido el concierto, son gratuitas y abiertas a la participación de vecindario y visitantes, que tan sólo deben acudir al lugar en la hora indicada con ropa de abrigo y calzado idóneo. Además, el concierto de Seivane tendrá las mochilas vibratorias del Concello a disposición de toda aquella persona sorda que las solicite a través del mail info@entresignos.com o en el WhatsApp 690 679 675.

En el Chandefolk colabora de manera activa la Asociación de Veciños, Comisión de Festas y Comunidade de Montes de la parroquia y, a mayores, el concierto forma parte del programa Musigal de la Diputación de Pontevedra de promoción y difusión de música gallega. En el recinto, carballeira de Chans de Rapadouro, a un lado del campo de fútbol, se dispondrá de barra de bebidas con chouripáns a la venta.