Este mes darán comienzo las obras de construcción de una rotonda en Guillarei, Tui, en la intersección entre la N-550 y el ramal que da acceso a la A-55, la altura del Hotel Alfonso I. Supondrá una inversión de 357.858.43€ financiado al amparo del Plan Concello 2020 de la Diputación de Pontevedra.

Se trata de una infraestructura largamente demandada que redundará en una mejora de la seguridad vial en la zona tanto para peatones como para el tráfico rodado, en un punto en el que se han registrado numerosos accidentes de diversa gravedad.

Por otra parte, el Concello de Tui viene de licitar las obras de acceso a la playa de  Areeiros, también en Guillarei, por importe de 191.436,36 euros, que serán financiados a través del Plan Concellos 2020. Esta actuación mejorará las condiciones del vial de acceso a uno de los enclaves naturales del municipio más visitados.

También hay recordar que está en ejecución, con un importe de importe de 117.276,09 €, las obras de humanización de la carretera de A Veiga. La actuación abarca casi 1,5 kilómetros desde la intersección con el Puente Romano hasta la rotonda ubicada en la PO-404.

Se está acondicionando una ruta peatonal y vía ciclista, se sustituye el bordillo de separación entre la calzada y la zona peatonal y ciclista por un elemento continúo y sin aristas vivas. Los pasos de cebra existentes serán sustituidos por otros elevados y con iluminación inteligente. También se están creando zonas de descanso y sombra.