El Ciclismo Oiense presentó un equipo de 10 ciclistas en la salida del Gran Fondo Ézaro de los que 4 (Carlos, Jesús, Brendan y Rubén) obtuvieron medalla UCI con sus correspondientes puntos y que les permite participar en otras pruebas de las series mundiales.

El pelotón de 1.400 participantes estuvo encabezado, entre otros ilustres participantes, por Carlos Sastre, Marino Lejarreta, Javier Gómez Noya, Gustavo Cesar Veloso, y numerosos ciclistas profesionales de diversas nacionalidades, así como de todas las comunidades autónomas.

La prueba se caracterizó por el fuerte ritmo marcado ya desde la salida, debido al nivel de los participantes, el intenso calor, sobre todo en la subida As Paxareiras y el fuerte viento de cara en la parte final, que provocó mayor dificultad en las duras rampas del 30 % de la subida a la meta del Ézaro.

El vencedor fue el ciclista profesional portugués David Vaz con un tiempo de 4:13:00″ a una velocidad media de 33,69 Km/h. La madrileña Marta Diéguez fue la ganadora femenina.

Acompañó a los ciclistas del Oiense una numerosa y animada hinchada que les ayudó a subir más alegres las duras rampas del 30%.