ALFREDO

El río Miño será el protagonista de uno de los proyectos ganadores del Orzamento Participativo Transfronteirizo 2018.

La Asociación de personas con discapacidad Vontade de Tomiño organiza, durante el mes de julio, actividades de turismo y deporte inclusivo. El pantalán adaptado de Goián, en el Espacio Fortaleza, será el punto de partida de las jornadas náuticas compartidas por Cerveira y Tomiño.

Esta mañana fue presentada al público la actividad en un acto que tuvo lugar en el pantalán adaptado de Goián. Presidido por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, el acto fue el punto de partida de una serie de rutas turísticas y deportivas que tienen como objetivo mostrar el patrimonio del río Miño y sus áreas de influencia. Representantes de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerveira y de la asociación Vontade, participaron también en el acto celebrado al lado de la playa fluvial de Goián.

Según informaron los organizadores de la actividad, habrá tres modalidades de participación:

  • Deporte Turismo Inclusivo, para mostrar el patrimonio cultural y fluvial del río Miño.
  • Orientación Inclusiva, destinada a probar la capacidad de coordinación y trabajo en equipo de las personas participantes.
  • Prueba de Slalom, realizando por equipos un recorrido trazado, en un tiempo determinado, con diferentes pruebas de dificultad.

Información e inscripciones en la Asociación Vontade. Teléfono 00 34 986 62 30 44 e info@vontade.org.

El proyecto Deporte Náutico inclusivo fue presentado conjuntamente en el OPT 2018 por Vontade y más la Associação Desportiva e Cultural da Juventude de Cerveira, y tendrá continuidad en otoño con la divulgación del deporte del remo entre escolares de 8 a 18 años de ambos Concellos.