La representación del taller de teatro vecinal de Oia celebrada el pasado sábado, cosechó un nuevo éxito de asistencia de público, que pudo contemplar en esta tercera edición una propuesta novedosa. En el evento participaron 5 artistas invitadas: Mónica de Nut (canto), Elsa Pereira (danza), Silvia Penas (poesía),  AveLina Pérez (teatro) y Gloria Rodríguez Gil (música), bajo la dirección de Alfredo Rodríguez (A Artística) y con la narración de Patricia Muñoz.

El pasado sábado, el Monasterio de Oia acogió tres pases del “6×6 punto de encontro o Arrabal. O mar tamén ten amores”, una visita dramatizada por el interior del cenobio que incluyó 5 intervenciones artísticas de diferentes disciplinas.

Esta actividad, convertida en un verdadero punto de encuentro entre alumnado, artistas, público y patrimonio; fue resultado de los trabajos desarrollados durante el taller vecinal de artes escénicas y del movimiento celebrado durante este mes de septiembre bajo la dirección de A Artística.

La alcaldesa de Oia, Cristina Correa, destacó la gran calidad de las artistas convidadas que participaron en la edición de este año. Al mismo tiempo, quiso trasladar su reconocimiento al alumnado y a la dirección del taller “pola súa implicación, o esforzo e o bo facer técnico e artístico demostrado”.

Correa también destacó la buena respuesta del público a esta novedosa propuesta cultural pese a las circunstancias sanitarias actuales. Debido a las restricciones de la COVID-19 se decidieron programar tres pases distintos para poder contar con un mayor número de asistentes y, aun así, “as inscricións cubríronse en aproximadamente 48 horas, sendo preciso abrir unha lista de agarda”, recordó.

Finalmente, quiso trasladar su agradecimiento al Mosteiro de Oia, por colaborar en la iniciativa cediendo el espacio para la representación, y al programa “O Teu Xacobeo” de la Xunta de Galicia.

Proyecto “6×6 punto de encontro”

El “6×6 punto de encontro o Arrabal. O mar tamén ten amores” es una iniciativa organizada por el Cocnello de Oia y beneficiaria del programa “O teu Xacobeo”. Su programación incluyó un taller vecinal durante el mes de septiembre, la jornada de representación celebrada el sábado y un paseo guiado de temática femenina que se desarrolló el domingo 19 en el barrio del Arrabal.

Bajo el título específico “O mar tamén ten amores”, el trabajo de este año en el taller de teatro buscó poner en valor la aportación de las mujeres en la historia de Oia y reconocer trabajos tradicionalmente invisibilizados o poco reconocidos. El programa de mano del evento del sábado está accesible para su descarga en: “6×6 punto de encontro”.