ALFREDO // Los servicios de emergencias en el lugar de los hechos

La parroquia nigranesa de Camos está completamente conmocionada. Una niña de tan sólo tres años falleció esta tarde ahogada en una piscina prefabricada.

Al parecer, la menor se escapó de casa, probablemente, para bañarse en la piscina del vecino, que está a pocos metros y que en ese momento no había nadie en la vivienda. Subió las escaleras y se cayó al agua. Una prima pudo ser la que la sacó de la piscina y un vecino fue quien le dio los primeros auxilios.

Los servicios sanitarios estuvieron intentado reanimar a la menor casi una hora. A pesar de sus esfuerzos nada pudieron hacer por salvarle la vida a la niña, que era hija única.

«Yo estaba fuera con los caballos y los saqué por indicación de la Guardia Civil para que pudiera aterrizar el helicóptero y ya me enteré de la tragedia, estamos consternados», explicó Assier Fernández, un vecino.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:15 horas en el barrio “Da Cruz”, en el “Camiño da Carballeira». El levantamiento del cadáver se realizó a las 22:30 horas. Hasta el lugar acudió la Guardia Civil del Puesto Principal Baiona-Nigrán, Policía Local de Nigrán, una ambulancia y el helicóptero del 061.