Familiares y amigos despiden esta tarde a Soledad Rey Valverde, la vecina de Gondomar que fue asesinada presuntamente por su pareja el pasado miércoles en su domicilio de Mañufe. Un crimen machista que causó una gran conmoción a toda Galicia.

La capilla del tanatorio de Emorvisa (Pereiró) acogerá hoy a las 16:15 horas la Misa por Soledad Rey, de 59 años, y, acto seguido, la conducción de sus restos mortales al cementerio parroquial de San Miguel de Bouzas (Vigo), donde recibirá cristiana sepultura.

Crimen machista:

A las 16:25 horas del pasado miércoles 2 de diciembre saltaban todas las alarmas. Los servicios de emergencia recibían a esa hora una llamada de un taxista informando de que un hombre había matado a su mujer y que después intentó suicidarse.

El informante indicaba que llevaba en su taxi a un hijo dependiente del matrimonio de 18 años. Cuando llegó al domicilio llamó varias veces por teléfono a la madre, pero, como no contestó, llamó al padre. “El marido sí le cogió el teléfono, pero le dijo que había matado a su mujer y que llamara a la Guardia Civil”, según explicó el alcalde, Paco Ferreira.

Cuando la Guardia Civil llegó al domicilio, encontró a la mujer con heridas de arma blanca y ya fallecida. El hombre también presentaba cortes en las muñecas, infligidas posiblemente con la misma arma y con la supuesta intención de suicidarse. Había perdido mucha sangre y fue evacuado en una ambulancia escoltada por la Guardia Civil al centro médico Povisa de Vigo. Al parecer, también le dijo al taxista lo que había ocurrido cuando le contestó al teléfono, indicándole que su mujer estaba muerta y que él se estaba muriendo.

Puri, la hermana, narró a los medios el calvario que Soledad sufría diariamente a manos de su pareja. En su relato explicó cómo la víctima debía temer por su vida hace ya tiempo. «Dejó escrita una carta que tiene su hijo mayor con todos los malos tratos que venía sufriendo y en la que explicó también que el año pasado por su cumpleaños la intentó asfixiar en el sofá”, indicó.

Si se confirma que es un crimen machista, con Soledad son tres las mujeres asesinadas por su pareja en lo que va de año en Galicia.

016

Las llamadas a este teléfono son gratuitas y no quedan registradas en la factura.