Gondomar fue elegida por los ciudadanos como la mejor iluminación de O Val Miñor, seguida de Baiona y Nigrán en la encuesta que Telemariñas realizó del 6 al 13 de enero. De los 7.630 votos registrados en los siete días que duró la votación, la villa Condal recibió un 74,8 %, es decir, 5.680 votos. La segunda clasificada, Baiona, obtuvo el 14,9 %, con 1.113 votos, mientras que Nigrán logró el 10,3 % y 800 votos. Sólo el primer día de votación, Gondomar ya recibía más de 500 votos frente a los 80 de Baiona y a los 30 de Nigrán.
ALFREDO // Navidad 2019

El conocido y ya tradicional “árbol rojo” de Gondomar será el protagonista del acto de inauguración de la iluminación navideña del municipio, que se celebrará mañana domingo, 06 de diciembre, a partir de las siete de la tarde, en un acto que tendrá como escenario la rotonda de la Avenida de Elduayen, en la que está situado este árbol que cada año se alumbra con cerca de 36.000 leds.

El Concello pondrá así en marcha su programa de actividades “con el que queremos dar la mayor normalidad a esta Navidad del 2020, que sin duda será diferente por las circunstancias que vivimos, aunque desde el gobierno local trabajamos para mantener la ilusión y la magia de siempre”, señaló el alcalde, Paco Ferreira.

Recupera así Gondomar la programación y actividades previstas suspendidas tras decretarse tres días de luto por el asesinato de Soledad Rey Valverde, víctima de violencia machista.