festa_arribada
FOTO RUBENS // Multitud de personas llegan a Baiona para la Festa da Arribada

En la programación de los actos previstos para el sábado en la Festa da Arribada destaca la representación teatral “Arribada del Descubrimiento” en la playa de A Ribeira.  

Programación sábado 5 de marzo

10:00 Horas:

Los cañones de la fortaleza anuncian el comienzo de la Arribada: Asentamiento de artesanos, mesteres y mercaderes llegados de todos los rincones del reino.

11:00 Horas:

Apertura de las animaciones en las plazas, calles, paseos y jardines: Talleres de Artesanos, Gremios de Canteros y Herreros; Alameda de los Aprendices; Campamento de Adiestramiento de Caballeros; Photocall Medieval; Olimpiadas Medievales; Parada de las Aves Cetreras, Campamento Medieval; Parque de Aventuras Desafío Medieval, Circo Medieval, Parque de Atracciones Medievales; Contienda de Esgrima y Combates Históricos, Demostración de Puntería, etc_

11:05 Horas:

Apretura de las exposiciones, muestras y paradas todo el día: ¡Al abordaje!, La piratería tras el descubrimiento; La Colegiata de Baiona, lo que dicen las piedras; Casa de la Navegación de Baiona; Réplica museo Carabela La Pinta; Los Labores de Calceta; Los Encajes de Bolillos y la Parada de los Pueblos Hermanos.

12:00 Horas:

En la entrada del Parador de Baiona: Gran Desfile Medieval por el Real Mercado con la participación de toda la animación de la Festa da Arribada.

12:15 Horas:

En los jardines del hospital Sancti Spiritus (Biblioteca): Teatro de Sombras “La última aventura de Pinzón.

12:30 Horas:

En los jardines de la casa de la navegación: Títeres Cachiporra “Un diaño en la maleta”, un diaño travieso que quiere ser el único protagonista de la historia deja a los demás muñecos en el fondo de la maleta,

13:00 Horas:

En la alameda de la Carabela La Pinta: Cuenta cuentos “La Historia de Blancaflor” cuenta la hermosa leyenda de Blancaflor y sus enamorados a través de la magia y el clown. Os sete magníficos máis un.

13:05 Horas:

En la Playa Ribeira: Gran Espectáculo del arte milenaria de la Cetrería, halcones y halconeros realizan sus lances a cargo de Halconeros de Castilla.

13.30 Horas:

En la plaza de Regimiento: Actuación de las Danzas do Mundo del Centro Cultural de Baíña.

16:00 Horas:

Apertura de las animaciones en la plaza, calles, paseos y jardines: Talleres de Artesanos: Gremios de Canteros y Herreros: Alameda de Los Aprendices, Campamento de Adiestramiento de Caballeros: PhotocalL Olimpiadas medievales, Parada de Las aves Cetreras, Campamento Medieval, Parque de Aventuras Desafío Medieval, Circo Medieval, Parque de Atracciones Medievales, Contienda de esgrima y Combates Históricos; Demostración de Puntería, etc_

16:05 Horas:

Apertura de las exposiciones, muestras y paradas durante todo el día: ¡Al abordaje!, la piratería tras el descubrimiento; La Colegiala de Baiona, lo que dicen las piedras; Casa de la Navegación de Baiona; Réplica Museo Carabela La Pinta, Los Labores de Calceta, Los Encajes de Bolillos y las Paradas de los Pueblos Hermanos.

16:20 Horas:

En la playa Ribeira: Demostración de Tiro con Arco a cargo del Club Meigarco.

16:30 Horas:

En el paseo Pinzón: Programa en directo de la TVG ‘Aquí Galicia” con actuaciones en directo, reportajes, etc.

17:00 Horas:

En los jardines de la Casa de la Navegación: Magia medieval a cargo de Alessio Barli con su espectáculo de ilusionismo. “Sim Sala Bim”.

17:30 Horas:

En la playa Ribeira: Gran Torneo Medieval: Tiro de venablos y Derriba de estafermo por el grupo de especialistas Hípica Celta con los artistas invitados,
Brujo Queiman y Andrea Pousa-.

18:30 Horas:

En los jardines del Hospital Sancti Spiritus (Biblioteca): Teatro de Sombras: “La última aventura de Pinzón”.

19:00 Horas:

En la Alameda de la Carabela la Pinta: “La farmacia Mágica” las marionetas de Mandarina harán que grandes y pequeños se sorprendan y rían con sus juegos de magia cómica y clown_ -Mundomandarina.

2O:30 Horas:

En la playa Riberia: Representación teatral “Arribada del Descubrimiento”. Dramaturgia: Avelino Sierra.
Dirección: Mónica Sueiro,
Espectáculo de fuegos artificiales.

21:00 Horas:

Plaza del Descubrimiento: Gran animación a cargo de “Los Galaicos” y “Kepler T&T”