ALFREDO

Ayer jueves el Concello de A Guarda, la comisión de fiestas y un portavoz de cada una de las bandas que participan en las Festas do Monte se reunieron para decidir las condiciones de la edición de 2021. Por segundo año consecutivo no habrá desfile de bandas el sábado ni subida al monte Tecla el domingo, y tampoco habrá tirada de fuegos artificiales para cerrar las fiestas.

Como novedad con respecto al 2020, se permitirán a lo largo de la Semana del Monte pequeñas verbenas en la Alameda y en la plaza Avelino Vicente, con aforo controlado y respetando las medidas sanitarias decretadas por la Xunta de Galicia. Estas verbenas contarán con los conciertos de grupos musicales más pequeños que las orquestas nacionales que las Festas suelen hospedar.

También se podrán visitar los habituales puestos en la Alameda, así como las atracciones en el antiguo estadio del Tecla, siempre cumpliendo con las medidas sanitarias pertinentes.

El programa completo de las Festas se publicará a mediados del mes de junio y estará sujeto a cambios según la situación sanitaria.