Tras la conclusión de la Copa de Galicia de Ciclocross en Ponteareas, donde Aser Estévez consolidó su quinto lugar en la clasificación general de la Copa en Élite; este domingo 26 de diciembre se disputó en la villa orensana de Maceda el campeonato de Galicia de la modalidad, prueba habitual en los últimos años y que se desarrolló en las inmediaciones del Castillo de Maceda.

El recorrido tenía una distancia de 2 kilómetros y 700 metros muy completos, con sectores de asfalto, tierra y prado, tanto en subida, como en ladera y en bajada. Las lluvias caídas en las últimas jornadas hicieron que el barro resbaladizo fuese el hándicap principal para los cerca de 300 participantes de todas las categorías que aspiraron a hacerse con los títulos autonómicos. Además, no faltó la parte técnica de giros y curvas, los obstáculos artificiales de madera y un sector de escaleras.

El Team Oiense desplazó a todos los corredores de esta disciplina. Aser Estévez terminó séptimo en Élite, y Christian Lapido octavo en Sub-23. También participaron Adolfo Martínez en Élite, que tuvo que abandonar por una caída, y Carlos Miguel Rodríguez en Máster 40. Todos ellos terminaron de manera brillante el año y la temporada de ciclocross del 2021, año del debut del equipo en la categoría nacional RFEC.