El Carnaval guardés finalizó este domingo con la celebración del tradicional desfile-concurso. Cientos de personas se congregaron a lo largo de las calles entre la «esquina Famosa» y la Alameda para disfrutar de la fiesta, en la que participaron comparsas, carrozas y disfraces a nivel individual o en grupo.

El Carnaval comenzó el pasado jueves 15 de febrero con la celebración del desfile de los colegios guardeses. El alumnado de los centros de educación infantil y primaria PP Somascos, Hermanas Carmelitas, As Solanas, Manuel Rodríguez Sinde, A Gándara y la Escuela Infantil Municipal recorrieron las calles de A Guarda mostrando los disfraces elaborados manualmente para la ocasión.

Los diseños destacaron por su originalidad, desde las temáticas celta o tribal hasta disfraces de lluvia y fuego, bomberos, botes de salsas variadas y personajes clásicos de cómics.

La culminación de la fiesta llegó de la mano del tradicional desfile de Carnaval. Inicialmente programado para el martes 13 de febrero, el desfile se celebró finalmente el domingo 18 de febrero en su recorrido habitual, esto es, desde la «esquina Famosa» hasta la Alameda. El buen tiempo acompañó los participantes y el numeroso público, que pudieron disfrutar de una jornada festiva caracterizada por el humor de las acompasas, las carrozas y los participantes individuales.

Los galardones se repartieron de la siguiente manera

Categoría individual infantil:

  1. Centauro
  2. O corvo mensaxeiro do Rei
  3. Vaiana y Te Fiti

Categoría individual juvenil y adulto:

  1. Os marabillosos heroes do Entroido
  2. O acordeón
  3. Te Fiti
  4. Princesas de Bouzó
  5. Cisne Blanco

Categoría de comparsas:

  1. Os Rockeros
  2. O México de Frida Kahlo
  3. Tino Casal
  4. Wally- fláuticos
  5. Fantasía Caribeña e Brasil

Creaciones divertidas:

  1. Spice Girls
  2. Tu cara me suena

Además de estos reconocimientos, todas las comparsas y carrozas participantes recibieron 200€ en concepto de ayuda por el trabajo y esfuerzo realizado para la elaboración de los disfraces y la decoración.

As Solanas
Sinde
Carmelitas