Éxito rotundo de participación en la Semana de la Educación de Tomiño, que abrió este lunes las puertas de su tercera edición con un lleno absoluto de público en el auditorio de Goián y con el comunicador vigués Javier Cebreiros encima del escenario.

Socio del espacio de innovación social ‘ Impact Hub Vigo’ y de la empresa InfoJC, Cebreiros quiso explicar a los participantes en la jornada sus “verdades idiotas”, que son aquellas obviedades que todo el mundo conoce pero que “hay que aplicar de verdad” para cambiar las perspectivas: “cuando estoy mejor, trabajo mejor; cuando mi jefe está mejor, trabaja mejor; y puedo mejorar”.

Bloguero y autor de dos libros (‘Ser feliz no implica ser idiota’ y ‘ Olvida tu lenguaje corporal’), para Cebreiros “cualquier gran mal tiene al final como base de su solución la educación” y es importante que la sociedad “reflexione sobre nuestra responsabilidad individual” también en este campo.

Así, con ejemplos y la interacción continua con el público, Cebreiros fue haciendo reflexionar a los participantes sobre la importancia de las expectativas educativas del profesorado y su influencia en los resultados académicos del alumnado, así como en la importancia de la actitud positiva a la hora de educar a los niños para construir mejores personas y mejores estudiantes. “Nuestra responsabilidad puede inclinar la balanza”, destacó.

“Dentro de 10 años que niño va a ser más feliz? La A, a lo que se le preguntarán todos los días tres cosas buenas de forma incondicional, o el B, a lo que no se le dicen ni se le preguntan las cosas buenas? La A, sin ninguna duda. Es entonces cuando volvemos a las verdades idiotas… por que no lo hacemos?”, explicó durante su conferencia.

Este martes, conferencia de Alba Alonso

La Semana de la Educación continúa este martes, a las 19.00 horas, con la conferencia ‘El bullying de género, o cuando el mundo rosa/azul se cambia a negro’, de Alba Alonso Feijóo.

La cofundadora de RealKiddys, proyecto para promover la igualdad de género entre la infancia desde la transversalidad, invitará al público a reflexionar sobre el estado actual del acoso en las aulas y en los hogares. Durante su charla ofrecerá a los participantes posibles y varias herramientas para actuar contra los diferentes tipos de acoso escolar.