El escritor Florencio Delgado Gurriarán visitará este miércoles, a las 18.00 horas, la Biblioteca Pública Municipal de Tui gracias a una actividad de animación a la lectura que corre a cargo del grupo de cuentacuentos “Polo correo do vento”.

A Florencio Delgado Gurriarán (1903-1987) está dedicado este año el Día das Letras Galegas que reconoce al poeta valdeorrés cómo una de las voces más singulares de la literatura gallega contemporánea, especialmente desde su exilio en América. A través de esta actividad denominada “De Valdeorras a México. Terra A Nosa” la compañía de cuentacuentos “Polo correo do vento” realiza una actividad en la que se alterna la narración de la biografía del homenajeado con la creación de una ilustración y la interpretación de diversas piezas musicales.

Se contará además con traducción en lengua signos para que la actividad sea accesible a todos los niños, y finalizará con un coloquio y taller donde cada participante realizará su propia caricatura de Florencio Delgado Gurriarán.