El pasado fin de semana, se celebró en la localidad germana de Augsburgo una competición de carácter internacional en la que se dio cita la élite del eslalon mundial, pues es puntuable para el ranking del mundo de eslalon y sirvió, además, a modo de entrenamiento, pues los mundiales tendrán lugar en este mismo canal a finales de julio.

La selección española acudió al completo. Como parte de ella, estuvieron los Teixugos Luis Fernández en C1 y Manu Ochoa en K1 y Eslalon extremo.

Luis en C1 tuvo una participación con muy poca fortuna, pues en los dos intentos de entrar en semifinales, tuvo una penalización de 50 segundos que lo dejaron fuera, finalizando la competición en cuadragésimo noveno lugar.

Suerte parecida corrió Manuel en K1, en su primer intento una penalización de 50 segundos lo dejaron lejos de semifinales, en la segunda tentativa hizo una bajada sin fallos, pero demasiado lenta para alcanzar una de las diez plazas en juego. Finalizó en cuadragésimo quinto lugar.

Manuel participó además en la nueva modalidad de eslalon extremo. En las contrarrelojes hizo el quinto mejor tiempo consiguiendo pasar sin problema el filtro para las clasificatorias, pero no tuvo tanta suerte en la siguiente ronda, quedando fuera de semifinales. Finalizó decimoctavo.

Más suerte tuvo la otra gallega presente en el evento, Ainhoa Lameiro, del Piragüismo Penedo de Tui, consiguió meterse en las finales de C1, y estuvo cerca de subir al podio al finalizar cuarta.