Fomento licita obras de acondicionamiento del conjunto catedralicio de Tui por 552.340 euros

El Ministerio de Fomento ha anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la licitación, a través de la Dirección General de Arquitectura, Vivienda y Suelo, de las obras de acondicionamiento de varias dependencias del conjunto catedralicio de Tui, para usos culturales.

Las obras se iniciarán en el primer trimestre de 2016 y se prevé un plazo de ejecución de seis meses. El importe total ascenderá a 552.340,97 euros, que financiará íntegramente el Ministerio de Fomento dentro del Programa de Rehabilitación Arquitectónica.

Entre los principales trabajos que contempla esta actuación destacan la restauración de la cubierta del edificio y la construcción de una nueva cubierta de teja sobre estructura de madera en la zona de acceso al ascensor por el semisótano; el saneamiento de juntas de la fábrica en toda la zona de la actuación y el tratamiento interior de fachadas; la reparación o sustitución de las carpinterías de madera, según su estado de conservación; y la remodelación de las instalaciones existentes