El alcalde de Baiona, Carlos Gómez Prado, hizo entrega de la bicicleta a Francisco Javier Fernández Fernández, ganador del sorteo por parte del Concello realizado con motivo de la celebración de la XXXI edición de la Fiesta de la Bicicleta, sin lugar a dudas, su edición más especial, ya que la tradicional cita deportiva del Val Miñor este año se adaptó a la época COVID.

Desde el Concello de Baiona, encargado de organizar esta edición, se ideó una fórmula semi virtual para que los vecinos interesados pudiesen participar en la prueba.

En total, ciento cincuenta personas participaron en esta iniciativa, que se llevó a cabo con la intención de seguir fiel a la tradición y continuar fomentando el uso de la bicicleta y  esta práctica deportiva en el Val Miñor.

Este año se organizó una fiesta virtual que se prolongó desde el 1 hasta el 17 de mayo, fecha tradicional en la que se venía celebrando la fiesta hasta el año pasado que se vio obligada a su suspensión debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19 y al estado de alarma vigente.

Desde el Concello de Baiona y el de Gondomar se muestran muy satisfactorios con la participación y el acogimiento de esta actividad puesta en marcha por primera vez como alternativa segura a la tradicional celebración.