La Fundación Érguete-Integración inaugura el curso de formación en Auxiliar de comercio y reposición en el Concello de Nigrán, que tiene lugar a través del programa Empleo Inclusivo. 

Rubén Cagiao Avendaño, Vicepresidente Fundación Érguete – Integración e hijo de la presidenta Carmen Avendaño y Juan Antonio González Pérez, alcalde de Nigrán, dieron la bienvenida al alumnado de la formación que estará formado por 12 personas desempleadas con dificultades de acceso al empleo. 

El vicepresidente de la entidad hizo mención a su labor de apoyo constante a través de todos los distintos recursos de la Fundación más allá del curso: La búsqueda de empleo es un empleo y podemos ayudaros. Ahora representáis a la Fundación”, concluía Rubén.

La entidad desarrolla este proyecto promovido por la Deputación de Pontevedra y la colaboración del Concelo de Nigrán, con el objetivo de mejorar la empleabilidad de las personas que se encuentran en riesgo o situación de exclusión social, de manera que puedan incorporarse o volver al mercado laboral, mediante formación y capacitación técnica desde un enfoque de empoderamiento de la persona y el desarrollo de sus competencias con acciones de capacitación técnica y práctica.