CEDIDA // Gabriel Marcelli en lo más alto del podio en Aldán.

Gabriel Marcelli sigue con su buen momento de forma y sigue cosechando buenos resultados esta temporada. El joven piloto de O Rosal logró una nueva victoria ayer, esta vez en el Campeonato Gallego de Trial, que se disputó en Cangas bajo la organización del Moto Club Aldán. 

Gabriel Marcelli fue el gran dominador de esta nueva edición del Campeonato Gallego de Trial que se desarrolló a lo largo de toda la mañana de ayer y que contó con la presencia de unos 50 participantes. Esta joven promesa de O Rosal es actualmente el segundo clasificado en el Campeonato de España de TR2 y venció ayer en la máxima categoría, la de TR1, al haber sufrido únicamente 12 puntos de penalización.

La segunda posición fue para el líder del Nacional Junior, el asturiano Pablo Suárez, que puso 37 pies. Y completó el podio el piloto local Martín Riobó. El joven de 13 años, actual líder del Campeonato de España Cadete, tuvo una accidentada participación, ya que se cayó en la segunda zona y arrastró ese hándicap físico durante el resto de la competición.

Esta nueva edición del Campeonato Gallego de Trial se celebró en un total de ocho zonas, cuatro de ellas estaban situadas en los parajes de la Finca do Conde. Dos más se acotaron en el Monte de San Cibrán, una junto a la carretera al lado de un conocido bar de la zona, y la última en las proximidades de la explanada, junto al mar.

“Ganar aquí era uno de mis objetivos.  Fue una interzona un poco larga para ser un Campeonato Gallego, ocho zonas y tres vueltas.  Hice un trazado diferente a lo habitual e intenté complicarlo aún más para que sirviera como entrenamiento para el Campeonato de España y el Mundial”, comentó Gabriel a Telemariñas.

En dos semanas disputará el Campeonato de España en la Categroría TR2 que se celebrará en Sigüenza (Guadalajara) . El Mundial será los dias 29 y 30 de mayo en Alemania.

¡Debut soñado! Gabriel Marcelli logra el tercer puesto en Cataluña