Galicia en Danza
CEDIDA // Galicia en Danza. (Archivo)

Lalín acogió el pasado fin de semana la final noroeste del Concurso Nacional de Danza Anaprode (Asociación Nacional para el Apoyo y la Promoción de la Danza en España). 

En este evento participaron 25 grupos llegados desde Galicia, Asturias, Castilla y León, Cantabria y Euskadi. Además este concurso es clasificatorio para la Final Nacional que se celebrará en Tarragona a mediados de mayo.

La escuela de baile Galicia en Danza representó a Baiona en la final noroeste del Concurso Nacional de Danza Anaprode, en la cual se inscribieron 662 participantes, que durante los días sábado 12 y domingo 13, expusieron en el auditorio municipal de Lalín 343 actuaciones de baile que fueron calificadas por un jurado experto.

Estos espectáculos se dividieron en varios bloques, en función de la edad de los participantes que conforman cada grupo. El club baionés Galicia en Danza presentó 26 coreografías, que fueron premiadas de la siguiente manera:

  • 20 PRIMEROS PREMIOS (4 primeros premios con felicitación del Jurado, 7 Primeros con unanimidad del Jurado y 9 premios)
  • 5 SEGUNDOS PREMIOS 
  • 1 TERCER PREMIO

Galicia en Danza ha obtenido primeros premios en todas las disciplinas en la que se ha concursado:

  •  Ballet clásico
  •  Danza Contemporánea
  •  Danza Jazz
  •  Hip-hop
  •  Fusión

Estamos muy contentos y orgullosos por haber clasificado un año más a todos nuestros concursantes para la Final Nacional. También nos sentimos muy orgullosos del fantástico nivel que han mostrado todos nuestros bailarines”, comenta Manuel Loira, de Galicia en Danza.

Una vez finalizado este concurso de Anaprode, Galicia en Danza se centrará en la Final Nacional de la “Dance World Cup Spain”, que se celebrará en Sitges dentro de una semana -del 24 al 27 de marzo– y en la que los baioneses intentarán clasificarse un año más para poder representar nuevamente a España y a Baiona como parte de la Selección Nacional en la Final Mundial de la “Dance World Cup”.