Esta mañana se presentó la VIII edición de Porrigalia, la fiesta de los Juegos Olímpicos de O Porriño en el que participan castreños, galos, egipcios, romanos y griegos. El alcalde, Alejandro Lorenzo, acompañado por el concejal de Cultura, Bienvenido Estévez, la maratoniana Ana Pérez, y representantes del tejido comercial de O Porriño, dio a conocer la programación de Porrigalia para los días 12, 13 y 14 de julio.

Astérix y Obélix, acompañado por su fiel amigo canino Ideafix, estuvieron entrenando los saltos de longitud en la plaza del Arquitecto Antonio Palacios, junto a algún niño de O Porriño. Alejandro Lorenzo y Ana Pérez aprovecharon para animar a toda la juventud y los adultos a “participar nestas festas tan divertidas, con programación para todos os públicos e pensadas para disfrutar coa familia e as amizades”, declara Ana. “Unhas festas que contan co apoio de moitas asociacións, ANPAS, hosteleiros e comerciantes…, de todos os veciños e veciñas do Porriño, que a fan posible”, añade el regidor.

El viernes 12 tomarán las calles de la villa 9 comparsas representando las civilizaciones de los galos, castreños, romanos, egipcios y griegos, que disputarán los juegos de la Porrigalia. Más de 150 participantes que acompañarán a la corredora Ana Pérez y Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, porteadores de la llama olímpica de esta edición. Giráldez, además, será el encargado de dar el pregón.

Conciertos de A Roda, Lucía Pérez o A Gramola Gominola, se suman a la programación musical

La música es parte fundamental de la Porrigalia, y además de las charangas en las calles que calientan el ambiente durante los tres días de fiesta, este año el vecindario de O Porriño podrá disfrutar de la música en vivo de varios grupos musicales.

Lucía Pérez, actuará el viernes 12 de julio al finalizar el pregón y el encendido de la llama olímpica. La Patrulla dará un concierto el sábado 13, después del “secuestro” del alcalde. Ese mismo día, a las 21:30 horas, A Gramola Gominola tocará también en la misma plaza. Y el domingo actuarán los Gin Toni’s a las 13:00 horas, Pinchadiscos MariFaltri a las 19:00 horas y A Roda a las 20:00 horas.

Durante todo el fin de semana habrá actuaciones de DJ’s en las distintas plazas de la villa. Figuras como DJ Donper, DJ Brokkt, DJ Keva, DJ Rulo, DJ Mus o DJ Juan de Marco,  amenizarán las veladas del viernes y el sábado.

Las pruebas olímpicas para grandes y pequeños, los juegos populares, espectáculos infantiles, teatro, la tradicional queimada del Rei Panoramix, y el espectáculo “Lume” de Troula, completarán la programación de este año. Esperamos que el alcalde vuelva a recuperar el mando antes de que acaben las fiestas.