El Concello de Nigrán festejará un año más el ‘Día dos Avós’ con el ya tradicional desayuno popular y baile posterior el viernes 26 de julio en el Restaurante Casas de Redondela.

El evento es totalmente gratuito y está dirigido a personas empadronadas en Nigrán de más de 65 años. El plazo de inscripción abrirá los días 11 y 12 de julio de 10:00 a 13:00 horas presencialmente en el Concello o bien a través del 986 365 000, permitiéndose que cada quien anote a un máximo de dos personas y distribuyéndose las 200 plazas disponibles por rigurosa orden.

La jornada comenzará con una sesión de fotos a las 12:00 horas ante el Concello de Nigrán para después subir a los autobuses hacia el restaurante Casas, donde el menú consistirá en langostinos cocidos, dos vieiras, merluza a la romana con ensalada, ternera asada, sobremesa, café, agua y vino.

A continuación se celebrará el baile y se le entregarán premios al hombre y a la mujer más veterana en este evento que festeja la efeméride de San Joaquín y Santa Ana. El objetivo de la Concejalía de Mayores que, como cada año, quiere que los participantes vivan una jornada festiva de confraternidad en un ambiente familiar y distendido.