CEDIDA // Club Deportivo Sen Amarras.

Desde las 11:00 horas de la mañana de este sábado, 2 de septiembre, tendrá lugar en el embarcadero de Goián la VI y última prueba del campeonato gallego de eslalon inclusivo. La duración aproximada es de unas 3 horas y la entrega de premios para las personas ganadoras, está prevista entorno a las 17:00 horas de la tarde.

El torneo, que celebra este año su segunda edición, está integrado por 15 equipos de dos personas cada uno, en el que al menos una de ellas tiene algún tipo de discapacidad. La clasificación general se encuentra muy ajustada, por lo que esta última prueba será decisiva especialmente para los primeros equipos de la tabla, que se jugarán el título este fin de semana.

Se trata de una prueba de eslalon, relativamente sencilla y similar a una yincana, en la que las personas participantes deben ajustarse al máximo a un tiempo estipulado por la organización. El Club Náutico Sen Amarras, lleva 4 años con su actividad, integrando a través del deporte a personas con y sin discapacidad.

Las pruebas anteriores tuvieron lugar en diferentes puntos de la geografía gallega como Castrelo de Miño, Boiro, Tui, A Guarda y Portosín, y desde la organización del Campeonato esperan poder continuar el año próximo con su crecimiento y expansión por Galicia, visitando también la provincia de Lugo.

Tanto la Federación Gallega de Motonáutica como el Club Náutico Sen Amarras, con la colaboración del Concello de Tomiño y otras entidades, organizan esta competición buscando la inclusión social y fomentando la accesibilidad a los deportes náuticos para todos.