“A Porta do Trega” será una realidad
Infografía de "A Porta do Trega"

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, firmó hoy un convenio de colaboración con el Concello de A Guarda para la ejecución del proyecto Porta do Tegra, una iniciativa que mejorará los servicios para los visitantes del Castro de Santa Tegra con la ejecución de un centro de recepción y un área divulgativa.

La Xunta invertirá 220.000 euros a lo largo de los dos próximos años, lo que cubre el 100% del presupuesto necesario para poner en valor, divulgar y conservar este conjunto arqueológico, declarado bien de interés cultural (BIC), además de potenciar la oferta turística de la comarca con la combinación de naturaleza y patrimonio cultural en uno de los castros gallegos más visitados.

Hasta ahora, la ruta de subida al monte y al complejo arqueológico no disponía de ningún espacio previo como recepción para los visitantes, situación que cambiará con este proyecto. Así, se acondicionará el área de recepción de visitantes, con la construcción de una edificación, además del punto de control de cobros y el recinto de información turística y divulgativa del asentamiento castrense, que funcionará conjuntamente con el espacio existente y que cuenta con aseos y una zona de aparcamiento.

Al amparo del proyecto Porta do Tegra, se llevarán a cabo obras de adecuación y pavimentación especial de reducción de la velocidad de los vehículos.

 La Xunta invertirá 220.000 euros en la ejecución del proyecto A Porta do Trega de A Guarda
Nava Castro firma el convenio de colaboración con el Concello de A Guarda para la ejecución del proyecto Porta do Tegra