Esta mañana se presentó en la praza «A Paredela» de Gondomar, la exposición D’Pedra, promovida por la Diputación Provincial y que muestra 16 piezas realizadas por el alumnado de la Escola de Cantería de Pontevedra y que estará en la villa Condal hasta el 9 de octubre.
Con esta exposición arranca un proyecto más ambicioso para el Concello de Gondomar, «convertir la Praza da Paradela en un verdadero museo al aire libre y que sea un referente en todo el País”, señaló el regidor, Paco Ferreira en la inauguración.
Para ello, el Concello convoca un concurso de esculturas en piedra “tipo Morgadáns”, la misma que se empleó hace unos meses en la remodelación de la Praza Paradela, dotado con un primer premio de 6.000 euros, un segundo de 3.000 y un tercero de 1.000 euros.
Próximamente se harán publicas las bases del concurso. Lo que sí avanzó Ferreira es que las estatuas tendrán un tamaño mínimo y las esculturas que se presenten al concurso pasarán a ser titularidad del Concello y serán expuestas por todo el municipio “para el disfrute de vecinos y visitantes”.
El regidor también avanzó que el jurado estará formado por profesionales del arte y la cultura, así como miembros del gobierno local, sin descartar una participación popular.