El Concello de Gondomar adquiere máquinas de ozono para garantizar la desinfección de las instalaciones públicas, el parque móvil municipal y crea un local ozonizante de desinfección e higienización de productos y mercancías.

La iniciativa comenzará a funcionar el próximo lunes, en horario de 09:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes en el CDL (antiguo colegio de EGB), previa cita de los interesados al correo electrónico alcaldía@concellodegondomar.gal, donde deberá constar su nombre y teléfono de contacto.

“No olvidamos sectores profesionales como tiendas de ropa o calzado, taxistas, vehículos de repartidores autónomos o vehículos comerciales que diariamente deben ser necesariamente empleados para el desempeño de sus labores profesionales y que han de hacerlo con las mayores garantías de desinfección para evitar posibles contagios”, apuntó el alcalde de la villa Paco Ferreira.

Este sistema de aplicación de ozono es el empleado en salas quirúrgicas o quirófanos y resulta ser la manera más rápida y efectiva para destruir el coronavirus (Covid19) en menos de media hora, dependiendo de la superficie a desinfectar.

Un vehículo queda plenamente desinfectado en 15 minutos y, después de ser aireado, en pocos minutos quedará listo para ser usado. Lo mismo pasaría con las prendas de ropa, zapatos, etc.., que después de este breve proceso podrían ser probados por otro cliente con todas las garantías de higiene y desinfección”, concluyó Ferreira, a la vez que animó a los interesados en comunicarse con el Concello y requerir este servicio.