El remolque robado en Mougás

A pesar de la alerta sanitaria, los amigos de lo ajeno trabajan a sus anchas. Para ellos, el confinamiento no existe. La madrugada del pasado martes, saltándose el estado de alarma, los cacos actuaron y han robado el remolque un tractor en un monte de Mougás, Oia, cerca del centro cultural de la parroquia.

Jorge, el dueño, no sale de su asombro. “Dejáramos el remolque en el monte mientras realizábamos labores de tala de madera. El lunes por la mañana estaba, pero cuando llegamos el martes a primera hora, había desaparecido”, señala desconsolado.

Se trata de un remolque forestal de 8.000 kilos de carga con tracción hidráulica que en el mercado de segunda mano puede rondar los 12.000 euros. Pertenece a la empresa Marcelino Figueroa e Hijos de Nigrán, que ya han puesto una denuncia ante la Guardia Civil de A Guarda. “Unos amigos lo han visto por la zona de Fornelos, en O Rosal, pero de momento no sabemos nada más”, indica.

Si alguien lo ha visto o tiene constancia de donde pueda estar, póngase en contacto con el propietario en el 626 040 812 (Jorge).