Denuncian a un joven de Nigrán por intimidar a los clientes de un bar de Gondomar con un cuchillo
ALFREDO // Un coche patrulla de la Policía Local de Gondomar

El alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, lamenta las críticas vertidas por la concejal del PP municipal Paula Bouzós sobre el cuerpo de la Policía local, y la que insta a dejar de “criticar sin fundamento y exigir al gobierno de Feijóo que cumpla con los vecinos de la villa condal, convocando las tres plazas de agentes que están vacantes por jubilaciones y a la espera de que se pronuncie el Gobierno autonómico”.

“La desidia e inoperancia de la Xunta de Galicia y de la Academia Galega de Seguridade Pública (AGASP) están tras la precaria situación en la que se encuentran nuestros agentes de Policía Local, a los que no se les puede recriminar absolutamente nada”, asegura Ferreira. El regidor recuerda que es obligación del gobierno gallego convocar las tres plazas pendientes, así como responder a la petición de cuatro auxiliares solicitados ya hace meses.

Es competencia de la Academia y del gobierno gallego cumplir con estas designaciones, tal y como se comprometió a través de un convenio de colaboración suscrito con nuestro Concello”, afirma Ferreira y lamenta la situación a la “que nos aboca el señor Feijóo, pero no sólo a Gondomar, si no a muchos otros municipios que se encuentran ante un problema similar. Tiene a toda Galicia paralizada y poco le importa”.

Lamenta en este sentido que desde la oposición, el PP local y su portavoz, Paula Bouzós, no se sumen al interés general del municipio y sus vecinos y “prefieran hacer demagogia a enfrentarse al gobierno gallego y llamar al orden a la Xunta para que cumpla con nuestro concello.” Ante el “desmantelamiento” del que acusan los populares al actual gobierno insiste el regidor en que “la única responsabilidad es de la Xunta que no atiende las demandas de los municipios”.

A pesar de la situación en la que se encuentra en este momento la plantilla policial, Ferreira, quiere dejar claro que la seguridad de los vecinos está garantizada. Los efectivos de los que dispone la Policía, junto a su jefe “ejercen correcta y escrupulosamente sus funciones” a pesar del limitado número de integrantes en este momento “por el bloqueo al que nos somete la Xunta de Galicia

El regidor recuerda que “ante cualquier incidencia o emergencia que pueda surgir, la Policía Local responderá como ha hecho siempre y de no tener servicio efectivo coordinará con la Guardia Civil y el 112 cualquier incidencia”.