Avería en un transformador en Mougás
ALFREDO // Un operario trabajando para solventar una avería en un transformador (Archivo)

Según publica Paco Ferreira en su página de Facebook, y tras el corte de suministro eléctrico en Nochebuena, el alcalde de Gondomar exige “una vez más, reforzar y mejorar la red eléctrica en el municipio e indemnizar a los afectados, que desgraciadamente no pudieron hacer vida normal, en días excepcionales con éstos”.

Ferreira asegura que cientos de familiar no pudieron cocinar, ducharse, calentar su hogar o celebrar la Navidad…, “quedándose sin cena y viendo como sus congeladores se convertían en agua”.

“Desde el concello venimos exigiendo a la empresa “Naturgy” (Fenosa) la modernización y el mantenimiento de la cometida eléctrica, un estudio de las deficiencias de las líneas en el municipio, con la exigencia a los afectados de las indemnizaciones que resulten; poniendo a disposición de los mismos los medios necesarios para la formalización de las preceptivas reclamaciones”, explica el regidor.

“De igual manera, una vez más, instamos a la Xunta de Galicia -Consellería de Industria- que abran una investigación e inicien la apertura de expediente a la suministradora en aras de dirimir responsabilidades y daños y perjuicios a los vecinos afectados, entre ellos, el propio concello”, insiste.

Desde el gobierno municipal pondremos a disposición los medios necesarios y daremos todo nuestro apoyo, para que ningún vecino se quede sin formular la posibilidad de hacer su reclamación”, señala Ferreira.