Ante la falta de precipitaciones en lo que va de año y las altas temperaturas de estos días, los niveles de agua potable de los manantiales, sean traídas vecinales, fuentes, minas, pozos particulares, y obviamente, el sistema de abastecimiento municipal, están entrando en unos niveles muy bajos y preocupantes.

Con el fin de garantizar que todo el vecindario tenga asegurado el suministro de agua potable y hasta que las condiciones meteorológicas cambien, el Concello de Gondomar solicita a los vecinos del municipio que tomen conciencia de la necesidad de ahorrar en el consumo del agua y reducir los usos prescindibles ante la situación de prealerta hidrológica.

Tales circunstancias llevarán a la realización de un consumo racional, eficiente, ajustado y solidario del uso del agua potable implantando sistemas de ahorro para restringir su uso a aquellas necesidades más vitales.

En aras del interés público, y con el fin de garantizar el abastecimiento del agua potable a la población del municipio, NO se podrá realizar consumos destinados a llenar piscinas, baldear calles, huertos, explotaciones agrícolas o lavar vehículos con mangueras etc.