Gondomar repondrá más de 200 contenedores nuevos para la recogida de la basura y desde el Concello aseguran que se limpiarán todos los restantes. También afirman que a su vez se llevará a cabo un tratamiento de desratización de los contenedores y lugares de ubicación de los mismos. 

Además se colocará una pegatina indicativa con los nuevos horarios de recogida de basura y de enseres voluminosos que serán trasladados al punto limpio.

Esta iniciativa irá acompañada de la vigilancia y control policial que se encargará de localizar los vertidos incontrolados e infractores que incumplan la vigente ordenanza municipal de medio ambiente y convivencia, así como de las receptivas campañas de concienciación ciudadana.

Según informa el alcalde de Gondomar, Paco Ferreira, “en el próximo pleno municipal se prevé aprobar el pliego de contratación del nuevo servicio municipal de RSU, vidrio, cartón y gestión del punto limpio. Con ello, se dará un giro de 180 grados a la problemática existente en Gondomar desde hace años, lo que obliga para mantener el servicio, el pago de la facturas con reparo de intervención”, concluyó el alcalde