GARDACOSTAS

Agentes del Servicio de Gardacostas de Galicia, dependiente de la Consellería do Mar, requisaron más de 530 kilos de diversas especies y 354 útiles de pesca en diversos controles realizados en los últimos días. También se aprehendieron de 3.000 metros de aparatos de enmalle.

En la ría de Pontevedra se realizaron distintas actuaciones en las que los guardacostas se aprendieron de más de 98 kilos de diversas especies de pescado y marisco, 81 útiles de pesca y los 3.000 metros de enmalle. El operativo más importante se saldó con el decomiso de casi 48 kilos de centollo, casi cuatro kilos de nécora y con la incautación de 42 nasas, tres viveros, un saco y 750 metros de aparatos de enmalle.

En la ría de Arousa los agentes también hicieron varios controles que resultaron con el decomiso de casi 10 kilos de distintas especies, en su mayoría pulpo. A mayores, en la ría de Vigo decomisaron casi 205 kilos de especies y un aparato de pesca. La operación más destacada fue en Baiona donde decomisaron 190 kilos de pulpo.