Rallye Rías Baixas
ALFREDO / Un participante del Rallye Rías Baixas 2018 en Gondomar

Los pilotos de la 53 edición del Rallye Rías Baixas que se celebrará del 17 al 19 de mayo, volverán a dejar las marcas de sus neumáticos en el asfalto de las carreteras de Gondomar y Nigrán. Los dos Concellos serán parte del escenario por donde discurra esta prueba deportiva que se enmarca dentro del calendario del Campeonato Gallego de rallyes de asfalto.

Este es el segundo año consecutivo que la Escudería Rías Baixas elige la villa Condal para uno de sus tramos (sábado zona de Chaín), mientras que Nigrán, tras albergar una prueba en el 2104, recibirá el sábado a los pilotos en un tramo de unos 5 o 6 kilómetros en la zona de Chandebrito. Tramos Gondomar: TC 4-7 10. Tramos Nigrán: TC 3-6-9.

El Rías Baixas tendrá como principal novedad este año el regreso de la competición al centro de Vigo y, más concretamente, al histórico tramo del monte de O Castro, que suplirá la ceremonia de salida de Príncipe.

El parque cerrado estará ubicado una vez más en Samil. Asimismo, se estudia la posibilidad de encontrar una ubicación en el centro de la ciudad para el reagrupamiento de los vehículos, donde puedan quedar expuestos al público.

Consulta el mapa del recorrido, el itinerario, horarios y las zonas de público por donde acceder a los distintos tramos:

MAPA RECORRIDO:

ITINERARIO:

ZONAS ACCESO PÚBLICO: