Gran debut de tres judocas del Club de Judo Tudense
CEDIDA // Los tres jóvenes judocas del Judo Club Tudense.

Tres componentes del Judo Club Tudense firmaron una gran actuación en su debut en una competición, en un deporte que cobra fuerza en Tui. Se trata de Álex da Silva Piña, que consiguió la medalla de plata en el III Open Internacional de Judo Eurocidade. Samuel Martínez Martínez y Adrián Areal Pumar son los otros dos jóvenes que lograron ambos un meritorio quinto puesto. Los tres debutantes ya quieren volver a competir.

El pasado sábado se celebró en las instalaciones del pabellón nuevo tudense la clausura de las escuelas de judo de Tui y Salceda. La cita congregó a más de 150 alumnos de edades comprendidas entre los 4 y los 60 años, teniendo mayor afluencia los más jóvenes debido a que el club solo lleva en funcionamiento dos años. Los deportistas participantes realizaron diferentes exhibiciones con lo aprendido durante la temporada, finalizando con la entrega de diplomas y cintos a los alumnos que subieron de grado.

Ya por la tarde, a partir de las 14:30 horas, arrancó la tercera edición del Open Internacional de Judo Eurocidade, organizado por el Judo Club Valença en colaboración con la Eurocidade Tui-Valença, una prueba que logró reunir a más de 250 participantes. Por la noche, tuvieron la cena de clausura de los adultos con sus diplomas de grado y colaboración con el club tudense.