Los niños que quieran participar como pajes en la Cabalgata Real del próximo 5 de enero, podrán apuntarse el miércoles, 27 de diciembre a las 9:00 horas, en el Concello de A Guarda.

Para esto, las madres, padres o tutores legales deben acercarse hasta el departamento de Cultura y entregar firmada la autorización, que podrán descargar en este enlace o en el código QR presente en los carteles de la cabalgata.

Los padres, madres o tutores que acudan al Concello deben recordar que los niños que deseen participar tienen que tener ya cumplidos los 8 años y que cada adulto sólo podrá anotar a un niño, excepto en el caso de hermanos.

Para la realización de la inscripción no es necesario que esté presente el pequeño inscrito. La autorización sólo podrá estar firmada por la madre, padre o un tutor legal, sin que sea válida la firma de otro adulto; aunque sí se permite que, en caso de que ninguno de ellos poda asistir en la hora señalada, sea otro adulto el que entregue la autorización debidamente cumplimentada y firmada por el padre, madre o tutor legal, así como un consentimiento delegado.

El día de la anotación se les comunicará el día que deberá asistir el niño inscrito para realizarla la prueba de los trajes.