La Conselleira de Media Ambienta firma un convenio con el alcalde de A Guarda

El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba, se ha reunido este jueves con la Conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, en Santiago.

Por parte de la Consellería el motivo de citar al alcalde era la firma de un convenio de colaboración para la ejecución de mejoras en la depuradora de A Guarda. Las mejoras, que el Concello llevaba demandando desde hace tiempo, consisten en trabajos de reposición en los sistemas de control y automatización de la planta y de mantenimiento en la propia edificación. El coste de esta actuación se acerca a los 60.000 euros y será cofinanciado por la Unión Europea a través por los fondos FEADER.

El alcalde aprovechó la reunión para hacerle llegar a la responsable de Ordenación do Territorio una de las demandas más importantes que tiene A Guarda, la construcción de un auditorio.

Según el regidor guardés, la petición de esta demanda se basa en que en la Villa “tenemos 50 asociaciones culturales y deportivas registradas y no tenemos un espacio cerrado en condiciones donde celebrar eventos, dado que el que usamos habitualmente, el salón de actos del Centro Cultural, sólo tiene 187 butacas y un escenario de 24m2”. Lomba también matiza que “por motivos de espacio tenemos que usar la Iglesia Parroquial para celebrar algún evento”.

El alcalde comentó que antes de la crisis la Xunta tenía previsto hacer un auditorio en A Guarda y que incluso “había una partida de los presupuestos de la Xunta para la redacción del proyecto”. El Concello de A Guarda tiene una parcela con la calificación urbanística para la construcción del inmueble.