ALFREDO

Un hombre de unos 72 años y natural de O Rosal, ha resultado herido este lunes tras quedar atrapado bajo del tractor que conducía en un camino rural en el lugar de San Xián, ya en el Concello de Oia.

El accidente se produjo en torno a las 9:30 horas de esta mañana cuando el hombre se dirigía a realizar tareas agrícolas a una finca y, por razones que se desconocen, volcó. Tras sufrir el percance, el septuagenario llamó por teléfono a su hija para decirle que había sufrido un accidente.

Estaba trabajando en el campo y vino la hija a pedir ayuda. Lo primero que pensé es en ir a ver que podía hacer. Había un palo allí con el que hice palanca, lo levanté un poco y sacó el brazo que tenía atrapado bajo la barra antivuelco”, señala Víctor Pérez, un vecino de la zona que liberó al accidentado.

El hombre fue trasladado a un centro médico en ambulancia por los profesionales del Servizo de Urxencias Sanitarias de Galicia-061. Al lugar también acudió la Guardia Civil, el GES de A Guarda y Protección Civil de O Rosal.