Herido un vecino de Baredo al cortarse en una pierna con una motosierra
ALFREDO

Un hombre de 60 años y natural de Baredo resultó herido este mañana al cortarse en una pierna con la motosierra que manejaba en el lugar de Os Da Ponte, Baredo, Baiona.

En un primer momento la víctima fue atendida en el lugar por los Médicos del centro de salud de Baiona y traslada en la ambulancia asistencial de Baiona hasta el aparcamiento del restaurante Rocamar, donde esperaba el helicóptero del 061 que la trasladó al hospital Álvaro Cunqueiro.

Hasta el lugar se desplazó la Guardia Civil y Policía Local de Baiona, Guardia Civil de Tráfico, que cortó la PO-552 para que el helicóptero pudiese maniobrar y el GES de O Val Miñor.

El GES llegó con media hora de retraso.

Los bomberos del GES de O Val Miñor llegaron al lugar del suceso con media hora de retraso. Estos profesionales estaban retirando un nido de Avispas Velutina en San Antón, Baiona, cuando recibieron el aviso del 112.

“Primero tuvimos que ir a la base en Nigrán, cambiarnos de trajes y de camión. Luego nos trasladamos a Baredo. Al llegar ya habían rescatado a la víctima. El helicóptero del 061 con base de Ourense también llegó antes que nosotros“, indicó a Telemariñas Rosi Pereira delegada de personal del GES de O Val Miñor.