La Policía Local de Nigrán detiene a un joven por supuesto delito de violencia de género

La Policía Local de Nigrán detuvo la mañana del sábado 25 de julio a un joven por supuesto delito de violencia de género. Los hechos ocurrieron sobre las 10.20 horas, cuando una vecina del edificio situado en rúa dos Pazos dio una llamada de aviso a la policía denunciando gritos y golpes en uno de los pisos. Al lugar se desplazaron varias unidades y una patrulla de la Guardia Civil de Baiona.

Al llegar, el joven abrió la puerta admitiendo que había estado discutiendo con su pareja y que fruto del acaloramiento rompió una mesa pequeña. La policía contrastó lo sucedido con ella, que se encontraba en otra habitación, y les ofreció una versión diferente, relatando que la agarró por el brazo para impedirle salir del cuarto y después por el cuello con fuerza, soltándola violentamente sobre la cama y comenzando después a golpear muebles.

Ante lo manifestado por ambas partes, se procede a la detención del joven por un supuesto delito de violencia de género informándole en el lugar, de manera clara y comprensible, de los derechos que le asisten. La Policía Local de Nigrán, consciente de la gravedad de este tipo de delitos y comprometidos con su erradicación, investiga actualmente y con la mayor diligencia todos los hechos para esclarecer lo sucedido y tomar las medidas pertinentes.