ALFREDO

Aún no nos hemos recuperado de Gisele y llega Hugo. Una nueva ciclogénesis que asoma su fuerza y ya ha dejado vientos de casi 100 Km/h en la estación meteorológica Castro Vicaludo de Oia.

Asimismo, Hugo ha obligado a la Xunta de Galicia a decretar la alerta roja por temporal en la costa norte de la comunidad y naranja en el sur. También ha obligado a cerrar los accesos a todas las playas por fuerte oleaje. Lo peor se espera a partir de las 21:00 horas de este viernes, donde el temporal azotará toda la comunidad con vientos superiores a los 100 Km/h y abundantes lluvias.

Previsión sábado: (MeteoGalicia)

Tras el paso del frente en la jornada del viernes, para el sábado se esperan los chubascos que vienen detrás, que serán más frecuentes e intensos durante las primeras horas del día y pueden venir ocasionalmente acompañados de granizo y aparato eléctrico.

La cota de nieve comenzará en los 800-900 metros y quedará en los 1.000-1.100 metros a partir del mediodía. Las temperaturas descenderán, especialmente las máximas. Los vientos soplarán del noroeste, moderados en general, fuertes en el litoral y en las zonas altas.