El Concello de Nigrán ofrece este lunes 6 de septiembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Centro de Negocios de Porto do Molle, la proyección de la reciente estrenada película documental ‘Donde acaba la memoria’ con la presencia de su director, el nigranés Pablo Romero, y de su protagonista, el célebre hispanista irlandés Ian Gibson. Ambos establecerán posteriormente un coloquio con el público asistente (la entrada es gratuita, estando el aforo limitado por protocolo Covid).

Romero-Fresco, profesor contratado Ramón y Cajal en la Universidad de Vigo y Honoray Professor of Translation and Filmmaking en la londinense de Roehampton, inició este proyecto documental cuando hace 8 años conoció casualmente en el Reino Unido a Ian Gibson y a su amigo, el legendario cineasta Mike Dibb.

En ‘Donde acaba la memoria’, Romero recorre Las Hurdes, la mítica Residencia de Estudiantes y Granada con el objetivo de construir el retrato de Ian Gibson, y para ello cuenta también con la colaboración de Mike Dibb, Carlos Saura y Roman Gubern.

Esta película marca el fin de un largo viaje para el director y para el propio historiador, con más de medio siglo de trabajo desde que dejó su Irlanda natal para viajar a Granada y escribir una tesis sobre Lorca.