III DesafiOia–Marqués de Vizhoja, una carrera de verdadera montaña
BANDALLO // Presentación del III DesafiOia Marqués de Vizhoja

Esta tarde se presentó en Oia el “III trail de montaña DesafiOia-Marqués de Vizhoja”, que se celebrará el domingo 26 de marzo en Santa María de Oia y que tendrá como escenario de partida el Monasterio de Oia.

Como novedad este año, el Desafioia – Marqués de Vizhoja aumenta su dureza y kilómetros de recorrido, pasando a tener 3 distancias:

  • 42km : Recorrido largo y muy exigente, apto para corredores experimentados. Es una carrera muy técnica y con mucho desnivel positivo, en los 42km se rondan los 5700 metros de desnivel acumulado.
  • 21km : Recorrido medio pero muy exigente también, con un desnivel acumulado de 3100 metros. Recorrido apto para todo tipo de corredores por no tener tiempo de cierre, el ritmo de carrera lo marca cada corredor.
  • 13km : Andaina no competitiva. Este año volvemos a realizar un recorrido corto para que los acompañantes y amantes de la montaña puedan disfrutar de una parte del trayecto y ver las zonas más llamativas de las carreras.

La presentación del evento contó con la participación de la alcaldesa de Oia, Cristina Correa, Diego Fernández, presidente del Club Marqués de Vizhoja- Cornelios; Ángel Portela, Concejal de deportes del Concello de Oía; Pedro Álvarez, director de la prueba y Alberto Portas, subcampeón del mundo y de Europa en categoría veteranos de piragüismo Maratón-Kayak Tudense del equipo nacional y Roi Rodríguez Huertas campeón del mundo sub23 y próximo olímpico del club de Kayak Tudense K1-1000 metros, que ejercerán como padrinos del evento, Juan da Silva como presidente de la asociación de la fibrosis quística y Jorge Peláez como propietario de bodegas Marqués de Vizhoja.

El evento organizado por el Club Marqués de Vizhoja-Cornelios y cuenta con la colaboración de la Comunidad de Montes de Oia y del Concello de Oia. Como todos los años la organización colabora con la “Fibrose Quística de Galicia”.

Inscripciones abiertas hasta el martes 21 de marzo a las 23:59 horas en la plataforma de inscripciones Tracktherace. Hasta el día de hoy, ya se cuenta con la presencia de casi 300 corredores.