Nuevo equipamiento tecnológico para terapias para personas diagnosticas con Alzhéimer en Nigrán

Los grupos terapéuticos para cuidadores familiares de personas con Alzhéimer u otras demencias, que ofrece Afaga en colaboración con la Fundación Pasquall Maragall, se imparten este año, a partir de abril, en el Centro de Salud de A Ramallosa, en Nigrán.

Estas sesiones terapéuticas tienen como finalidad ofrecer al cuidador las herramientas necesarias para atender correctamente a su familiar enfermo y gestionar bien sus emociones, es decir, aprender a hacer frente a la enfermedad de Alzhéimer en el día a día.

Están dirigidas por una psicóloga, y validada científicamente. Los grupos estarán formados por 10 cuidadores no profesionales, y la intervención terapéutica se divide en 14 sesiones de 90 minutos, una por semana, más 6 sesiones de seguimiento y valoración de la evolución.

En estas sesiones se plantean temas relacionados con la enfermedad de Alzhéimer, cómo manejar determinadas situaciones que se producen en el día a día, a qué recursos sociales tienen derecho; y se abordarán aspectos fundamentales como el autocuidado, cómo gestionar las emociones, la aceptación de la enfermedad, técnicas de relajación, etcétera.

Las sesiones son gratuitas y el único compromiso que se pide es la asistencia a las mismas. Comienzan en abril y la fecha límite de inscripción es el 27 de marzo de 2019.

Más información en el teléfono de Afaga: 986 22 97 97 o en el correo electrónico: maxi@afaga.com