El alcalde de Nigrán, Juan González, acudió esta mañana a la jornada inaugural del curso de ‘Auxiliar de Comercio’ en Porto do Molle organizado entre el Concello y la Fundación Érguete, junto a Diputación de Pontevedra y Zona Franca.

Se trata del primer programa de empleo inclusivo de la Fundación Érguete en el municipio y formará a 20 personas de Nigrán (18 mujeres y 2 hombres) en la atención en supermercados y grandes superficies. Dirigido a desempleados (con prioridad para los empadronados en Nigrán) las personas que se inscribieron recibirán gratuitamente una formación de 210 horas que incluye 80 horas de prácticas en empresas de la zona (la formación teórica tendrá lugar en el Centro de Negocios de Porto do Molle).

El Concello de Nigrán valoró la posibilidad de realizar este curso tras compra de un grupo inversor de 8.500 metros cuadrados en las parcelas comerciales para instalar las firmas Burguer King, Leroy Merlin- AKI, Worten, Norauto, Decathlon y Lidl, que se prevé que generen inicialmente 185 empleos, tal y como la propia delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, destacó en la presentación.

Durante la formación conseguirán competencias básicas de comercio como prestar atención al cliente, realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta, operativa de Caja y terminales TPV, técnicas de merchandising…