GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil se incautó ayer en Tui de un cargamento cercano a los 330 kilos de almeja y berberecho que circulaba clandestinamente sin la correspondiente guía sanitaria de origen.

La aprehensión se produjo con motivo de un control de seguridad vial que estaba establecido a la autovía A-55, a la altura del puente internacional de Tui por efectivos del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño.

En el transcurso de este operativo se interceptó un turismo con placas de matrícula portuguesa que transportaba marisco. Al inspeccionar el vehículo y su carga se pudo comprobar que llevaba cerca de 270 kilos de berberecho y 60 de almeja de distintos tipos, que circulaban sin ningún tipo de documentación.

Al tratarse de un transporte inadecuado para este tipo de mercancía, por la patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Tui se realizó una inspección complementaria, y al no poder acreditarse la procedencia y legalidad de los moluscos, se procedió a su aprehensión, así como al depósito del vehículo, para lo cual se solicitó el apoyo de la unidad operativa del servicio de Gardacostas de Galicia, con sede en Vigo.

El conductor del vehículo, de nacionalidad portuguesa y con domicilio en Aveiro, fue denunciado ante la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia por contravenir la vigente Ley de Pesca de Galicia.

FUENTE: GUARDIA CIVIL