Ingresa en prisión un vecino de A Guarda detenido por tráfico de drogas
GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo esta semana a R.C., vecino de A Guarda, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Se le acusa de ser el responsable de un importante punto de venta y distribución de drogas en A Guarda. En el momento de su detención estaba en posesión de cocaína y heroína en cantidades sensiblemente superiores a las admitidas para consumo propio.

Este vecino ya había sido detenido por la Guardia Civil el mes de septiembre del año pasado al ser sorprendido vendiendo heroína a un consumidor habitual en la calle. A raíz de su puesta en libertad se reanudaron las pesquisas policiales para comprobar si había cesado en su actividad ilícita y pronto se pudo constatar que se mantenía el menudeo de droga en torno a su domicilio.

Los dispositivos de vigilancia y control realizados por los efectivos del Puesto de A Guarda con el apoyo el Equipo de Investigación de Tui detectaron el aumento de consumidores, tanto en las calles próximas a su domicilio, como en otro punto de venta alternativo que tenía en otra zona de la misma localidad, dando lugar a que se realizasen numerosas actas por tenencia y consumo de estupefacientes en la vía pública.

Los dispositivos de vigilancia y control sobre la presunta actividad ilícita de esta persona concluyen con su detención el pasado viernes día 18, cuando es interceptado en la vía pública y se le incautan algo más de 10 gramos de heroína y varias dosis de cocaína.

Una vez detenido, como supuesto autor de un delito contra la salud pública, hizo entrega de 20 papelinas más de cocaína, otras 3 de heroína, un bote con sustancia de corte y dos básculas de precisión.

El detenido, junto con los estupefacientes y demás efectos intervenidos, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia en Tui, que decretó su ingreso preventivo en prisión.