GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO
GUARDIA CIVIL DE TRÁFICO

Componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra consiguieron interceptar al conductor de un turismo que circulaba por la autopista AP-9, sentido Vigo, bajo efecto de las bebidas alcohólicas, ocasionando un grave riesgo para la circulación.

Los hechos sucedieron sobre las 20:30 horas de la tarde del pasado lunes cuando una conductora que circulaba por la AP-9 informa al Centro Operativo Complejo de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra (Tlf. 062) de la presencia de un turismo circulando de forma errática por la autopista, posiblemente bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Apenas diez minutos después de la alerta, una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de O Porriño, consiguió interceptar el vehículo a la altura del Km. 161, en las inmediaciones de Puxeiros, después de varios intentos fallidos debido a que el conductor no hacía caso a las señales de alto.

Resultó ser un vecino de Redondela, de 42 años, que dio positivo en las pruebas de alcoholemia, con 1,04 y 1,08 mg/l., cuadriplicando de esta forma la tasa máxima permitida de 0,25 mg/l.

La Guardia Civil puso los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de Guardia de Porriño, que será el encargado de la instrucción del correspondiente procedimiento penal por un supuesto delito contra la seguridad vial. El conductor, de ser condenado por los hechos, se puede enfrentar a las penas de prisión, multa o trabajos en beneficio de la comunidad.

Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra se pone de relieve la importancia que tienen este tipo de alertas ciudadanas para todos los usuarios de las vías de comunicación. Con ellas se pueden evitar fatales desenlaces y además se pueden efectuar de forma totalmente anónima a través del Tlf. 062.