ALFREDO

Internet lo ha cambiado todo para siempre, desde las comunicaciones hasta los modelos de negocio. Lo utilizamos para casi todo, desde enviar una foto a un amigo utilizando la mensajería instantánea hasta pedir una pizza o comprar una aspiradora.

Desde los inicios de la red de redes hasta el día de hoy, nuestros hábitos han ido adaptándose a la progresiva evolución de Internet. De esta forma, la era digital en la que vivimos ha ido modificando el panorama en apenas una década. Hoy en día podemos realizar labores manuales o presenciales que antes suponían un considerable consumo de nuestro tiempo, ahora se pueden realizar con facilidad con un par de clicks. Cada vez más gente confía en internet para realizar sus compras o servicios así como para vender productos que ya no se utilizan.

En lo que respecta a los coches, ha cambiado mucho la manera de ponerlos a la venta. Antiguamente se llevaban al concesionario o se colocaba el típico cartel de se vende coche en la ventanilla del vehículo. Desde hace años lo más habitual es ponerlos a la venta por internet en páginas de segunda mano, aunque siempre ha existido un problema básico: saber con certeza cuál es el precio de venta idóneo.

Por suerte, de un tiempo a esta parte se han desarrollado negocios revolucionarios dedicados a la compra y venta de coches de ocasión. Determinados sitios web permiten tasar un vehículo online, facilitando así la tarea y simplificando el proceso. Estos portales traen consigo numerosas ventajas, como el ahorro de tiempo y la seguridad que conlleva vender un coche a una compañía especializada.

El proceso es sencillo, estas empresas cuentan con extensas bases de datos con las que pueden estimar el precio de un coche usado en pocos segundos y acorde con los precios actuales del sector. En la mayoría de los casos este servicio es gratuito y suelen llevar a cabo la compra del vehículo haciendo el pago efectivo al momento.

Si estás pensando en poner tu coche a la venta y no te quieres complicar con el proceso, estos son los tasadores de coches online más importantes que te ayudarán a saber el precio de tu coche.

  • Coches.net: La tasación la puedes realizar en pocos minutos. La página web te pedirá datos relativos al tipo de combustible, color de la carrocería, marca, modelo, años y kilometraje. Una vez hecho esto, te enviará los resultados de la tasación a tu e-mail de forma gratuita. Además este portal te facilitará datos de utilidad sobre coches de segunda mano por si estás interesado en comprar uno.
  • Autouncle: En este portal no solo podrás utilizar el tasador de coches de manera gratuita, también podrás utilizarlo para la compraventa de coches. Cuentan con una sección destinada exclusivamente a la venta de vehículos, donde puedes crear tu anuncio. También tienen otra sección para buscar un coche de ocasión.
  • Compramostucoche.es: De la tasación de coches a la compraventa de coches. Así funciona este portal. En primer lugar debes introducir los datos de tu coche en la herramienta de tasación online de la web para estimar el valor del vehículo, si dicho valor te interesa puedes pedir cita en cualquiera de las filiales de compramostucoche.es, que están repartidas por todo el país. Por último se volverá a peritar y tasar el vehículo de forma más exhaustiva, si estás de acuerdo con el precio estimado, se comprometen a comprar tu coche de manera instantánea. Una forma gratuita, rápida y efectiva de tasar tu vehículo y de venderlo.